europa-azul.es
martes, abril 30, 2024
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores para parques belgas

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores para parques belgas

La empresa vascoalemana Siemens Gamesa acaba de ser elegida para suministrar los 58 aerogeneradores en Seastar (246 MW) y Mermaid (232 MW), ubicados a 40 y 50 km de la costa belga, respectivamente. «Después de intensas conversaciones con varios proveedores (…), se decidió trabajar con Siemens Gamesa en energía renovable como proveedor de turbinas eólicas para el proyecto Mermaid y Seastar, con Ostend desempeñando un papel importante como centro offshore», dijo Otary , el desarrollador belga de estos dos parques. Las turbinas involucradas son los últimos 8 MW desarrollados por la compañía vascoalemana.

Ambas partes están negociando para llegar a un acuerdo sobre los términos y condiciones para el suministro, servicio y el mantenimiento de la turbina. Se espera que Mermaid y Seastar ayuden a elevar la capacidad eólica marina en Bélgica a 2,2 GW para 2020.

Global Challenges Index

Siemens Gamesa Renewable Energy ha sido seleccionada como nuevo miembro del Global Challenges Index, que incluye compañías que están guiando activamente su responsabilidad y han hecho contribuciones sustanciales para abordar los compromisos y desafíos globales del milenio: cambio climático, pobreza, acceso al agua, deforestación, biodiversidad, crecimiento de la población y buen gobierno.

La decisión se tomó tras un proceso de selección en dos etapas para garantizar que solo las empresas que integraron la sostenibilidad en sus procesos de negocio y que simultáneamente abordan de manera activa los desafíos globales estén incluidas en el índice.

En el primer paso, la empresa de análisis oekom research utiliza sus calificaciones de responsabilidad corporativa para identificar qué empresas tienen en cuenta los criterios ambientales y sociales en sus procesos de negocio. Solo las empresas que cumplan con los estrictos requisitos de la calificación se incluirán en la lista restringida para la selección del índice. En el segundo paso, los analistas seleccionan aquellas compañías que hacen una contribución sustancial para superar los desafíos globales y al mismo tiempo aprovechan nuevas oportunidades de mercado.

Un análisis financiero asegura que las compañías seleccionadas también satisfagan los requisitos mínimos en términos de capitalización bursátil. Un consejo asesor independiente asesora a oekom research en el desarrollo del concepto, en la definición de los criterios positivos y de exclusión y en la identificación de valores adecuados.

La composición del índice se revisa a finales de marzo y septiembre de cada año. Las empresas que ya no cumplan con los requisitos definidos serán reemplazadas tras dicha revisión.

En palabras de Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa Renewable Energy: «Estamos orgullosos de que Siemens Gamesa Renewable Energy esté incluida en el Global Challenges Index (GCX), es un reconocimiento a nuestra estrategia de negocio, manteniéndonos enfocados en los desafíos globales de nuestro milenio. Nuestra empresa se enfrenta activamente a esta responsabilidad y hace contribuciones sustanciales y de futuro para superar los desafíos globales. Estamos seguros de que esto permite a los inversores orientados a la sostenibilidad cumplir con sus obligaciones fiduciarias y proteger el valor a largo plazo de sus activos «.

Sobre Global Challenges Index:

El Global Challenges Index fue creado en noviembre de 2007. Compuesto por 50 compañías -de capitalización pequeña, mediana o grande-, el análisis evalúa la promoción del desarrollo sostenible dentro de las empresas a través de productos y servicios, así como de la búsqueda de oportunidades de desarrollo futuras para sus negocios.

Con un universo de cerca de 900 empresas, la agencia de análisis oekom research selecciona empresas líderes aplicando criterios de responsabilidad corporativa en su sector, así como criterios financieros tales como el grado de capitalización.

Las compañías seleccionadas en el Global Challenges Index resultan más atractivas desde una perspectiva de inversión, ya que aseguran sus oportunidades de desarrollo de negocio mientras reducen los riesgos ocultos.

Artículos relacionados

Lo más popular