La asociación de productos pesqueros Conxemar pone en marcha dos campañas para «desmitificar creencias sobre el pescado y el marisco congelado»
Conxemar confía en que el humor de Leo Harlem les ayude a alcanzar su objetivo de fomentar el consumo de productos pesqueros congelados entre los diferentes sectores de la población. Bajo el lema «El doble de fresco, el doble de bueno», la asociación empresarial con sede en Vigo estrenará mañana la campaña con el artista leonés, que destaca los beneficios nutricionales de la proteína marina para generalizar su consumo. La propuesta también subraya la accesibilidad y la estabilidad de los precios de este tipo de productos.
«Los productos del mar son esenciales en una dieta equilibrada, aportando proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, yodo, selenio, calcio y vitaminas A y D», destaca la asociación. «Las propiedades nutritivas que encontramos en pescados y mariscos ofrecen beneficios para la salud, como un mejor desarrollo neurológico en los niños, el aporte de yodo durante el embarazoy la lactancia o un menor riesgo de enfermedad coronaria», añade Conxemar.
La forma en que el consumo de pescado reporta beneficios a la salud humana es el objetivo central del fichaje a Leo Harlem. El humorista protagoniza en los spots dos situaciones que transcurren en un restaurante y un supermercado, donde diferentes consumidores se plantean elegir productos congelados. «En ambos casos, Leo Harlem los convence, con argumentos y un toque de humor, de que los congelados del mar son la mejor opción», avanza Conxemar. Además de los anuncios, el plan publicitario se complementa con vídeos para redes sociales en los que el actor desmonta, «con su estilo incofundible», falsos mitos sobre el pescado y marisco congelado.