El Reino Unido, fuera de la UE, establece nuevas ormas y reglamentos sobre la obligación técnica de conservación y desembarque 2025, incluida la forma de aplicación de las normas, la venta de peces de tamaño inferior al permitido, los requisitos de presentación de informes y la gestión de cuotas.
La siguiente orientación se ha actualizado y describe (por sector de artes de pesca y región) las medidas y exenciones a las normas de obligación de desembarque que se aplican únicamente en aguas del Reino Unido.
Los cambios en las exenciones en aguas del Reino Unido en 2025 entrará nen vigor a partir del 28 de febrero de 2025.
Se dejarán de aplicar cuatro exenciones en aguas inglesas. Tres de ellas de forma total y una de forma parcial, modificando el plan de descartes correspondiente. Todas las demás exenciones del Reino Unido permanecerán sin cambios.
La exención por alta capacidad de supervivencia para el rodaballo capturado en aguas inglesas de la subzona 4 del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) no se aplicará a las redes de arrastre de vara con un copo de más de 80 mm. Esto se debe a que no hay pruebas suficientes para respaldar esta exención. Esta exención sigue vigente en las aguas escocesas de la subzona 4 del CIEM.
Se desestimará la exención de minimis para la caballa, el jurel, el arenque y el merlán capturados en la pesquería pelágica realizada por arrastreros pelágicos de hasta 25 metros de eslora total, utilizando redes de arrastre de media agua y dirigida a la caballa, el jurel y el arenque en aguas inglesas, divisiones 4b y 4c del CIEM al sur de los 54 grados norte. Esto se debe a que no hay pruebas suficientes para respaldar esta exención.
Se dejará de aplicar una exención de minimis para la caballa, el jurel, el arenque y el merlán capturados en la pesquería realizada con arrastreros pelágicos de hasta 25 metros de longitud total, utilizando redes de arrastre pelágicas y dirigidas a la caballa, el jurel y el arenque en aguas inglesas, división 7d del CIEM. Esto se debe a que no hay pruebas suficientes para respaldar esta exención.
El cambio parcial está relacionado con el elemento del bacalao, de una exención de minimis para el bacalao y el merlán por debajo del tamaño mínimo de referencia para la conservación capturados en las pesquerías demersales mixtas por buques que utilicen redes de arrastre de fondo o redes de tiro con un tamaño de malla de 70-99 mm en aguas inglesas, división 4c del CIEM, que se dejará de aplicar. Esto se debe a las preocupaciones sobre la población de bacalao de la plataforma norte, en particular en el sur del mar del Norte, y a que no hay pruebas suficientes para respaldar esta exención. Proporciona un enfoque coherente en toda la subzona CIEM 4. Se mantiene el elemento del merlán de esta exención.
Si se opera en aguas de la UE, consulte las normas de la CE sobre descartes https://ec.europa.eu/oceans-and-fisheries/fisheries/rules/discarding-fisheries_en