En el ámbito de la pesca, la Presidencia polaca prestará atención a la competitividad de la flota de la UE, garantizando sus intereses en las negociaciones en el marco de las organizaciones regionales de gestión pesquera y en los acuerdos de la UE con terceros países.
La Presidencia hará todo lo posible para garantizar que las decisiones relativas a las poblaciones de peces se tomen teniendo en cuenta los mejores dictámenes científicos disponibles y los aspectos socioeconómicos de la pesca.
En esta dirección, la Presidencia polaca haanunciado que negociará modificaciones de las posibilidades de pesca para 2025 en el Mar del Norte, el Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico, así como las posibilidades de pesca para las poblaciones de aguas profundas.
También negociará con el Reino Unido y Noruega sobre las poblaciones de peces para las que se están debatiendo estas cuestiones en el primer semestre del año. En materia de cooperación multilateral y bilateral con terceros países costeros y acuerdos de colaboración en materia de pesca sostenible, la Presidencia hará hincapié en la cooperación con Noruega, Islandia y las Islas Feroe.
La Presidencia también trabajará en la transposición al Derecho de la UE de las conclusiones de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) y en la modificación del Reglamento sobre determinadas medidas destinadas a la conservación de las poblaciones de peces en relación con los países que permiten una pesca no sostenible, con vistas a reforzar la cooperación en materia de gestión sostenible de las poblaciones de peces con terceros países. También iniciaremos debates preliminares sobre la revisión de la Política Pesquera Común (PPC).