europa-azul.es
domingo, diciembre 29, 2024
Inicionoticias de pescaPiratas somalíes exigen rescate por barco chino

Piratas somalíes exigen rescate por barco chino

La pesca en el Océano Índico, donde operan los atuneros tropicales cerqueros de la UE, sigue siendo peligrosa. Esta es la razón por la que los capitanes están autorizados a apagar AIS cuando la seguridad y la protección están en juego. Esto no afecta al control de las pesquerías, ya que su VMS a bordo emite las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un seguimiento constante de los centros de seguimiento de las pesquerías de su Estado de abanderamiento.

En esta dirección, piratas somalíes están exigiendo un rescate por barco chino, tras recibir primero un pago por protegerlo. Los 18 tripulantes fueron tomados como rehenes por los mismos hombres que fueron contratados para brindar protección al barco, con otros piratas como refuerzo

Los piratas somalíes que secuestraron un barco pesquero chino han exigido un pago de rescate por el barco y sus 18 tripulantes, dijeron el sábado la policía y funcionarios locales. No quedó claro de inmediato cuándo el barco fue tomado como rehén por hombres armados que empuñaban rifles de asalto AK-47, pero la fuerza antipiratería de la Unión Europea atrajo la atención mundial sobre el incidente el jueves. “Los piratas están alejando el barco de la costa… están buscando un refugio seguro”, dijo Mohamed Dini, un oficial de policía en Eyl, un bastión pirata tradicional en la costa este de Puntland. El barco fue secuestrado por hombres que habían sido contratados para proporcionar “protección” antes de ser reforzados más tarde por otros piratas, dijo Dini, añadiendo que habían exigido un pago por su liberación.

Ali Warsame, un anciano local familiarizado con el caso, dijo que una empresa somalí que actuaba en nombre del barco había ofrecido pagar un rescate de 300.000 dólares estadounidenses. Pero la propuesta fue rechazada por los piratas.

Los pescadores locales dijeron que el barco se acercó a Eyl el viernes, pero los piratas se adentraron en el mar por miedo a los guardacostas de Puntlandia. Sin embargo, «no pueden adentrarse más en el océano porque tienen miedo de los barcos militares extranjeros», dijo el pescador Abdirahman Said.

Artículos relacionados

Lo más popular