El astillero presidido por Manuel Rodríguez ha construido más de 15.000 embarcaciones, desde yates de lujo y buques offshore a patrulleras para 65 países.
Rodman Polyships se ha convertido en la empresa del sector más antigua de España en su sector y en un «referente de la industria naval». En estos 50 años, con más de 2.000 colaboradores y tres centros productivos en la Ría de Vigo, y con una superficie de 162.000 m2, ha fabricado más de 15.000 embarcaciones, desde patrulleras hasta yates de lujo y buques offshore.
En el transcurso de la celebración de los 50 años, Manuel Rodríguez, presidente del Grupo Rodman, ha reafirmado el compromiso de la empresa con la calidad, la sostenibilidad y la innovación tecnológica, pilares de los nuevos proyectos que ya están en marcha. Entre ellos, destacan el desarrollo de embarcaciones con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, nuevos modelos de patrulleras de hasta 50 metros de eslora con helipuerto, o el diseño de yates y megayates de última generación, que serán un referente en tecnología, confort y exclusividad.
«Este aniversario marca un hito en nuestra historia y reafirma nuestro compromiso de seguir construyendo embarcaciones que conjugan innovación, calidad y respeto por el medio ambiente, con la mirada puesta en un futuro sostenible y competitivo en la industria naval. Trabajamos, además, en la digitalización de los procesos de diseño y producción y en la investigación en materiales avanzados para mejorar el rendimiento y la durabilidad de las embarcaciones», ha destacado el empresario.
La compañía se ha consolidado como líder en la fabricación de embarcaciones de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) y ha construido embarcaciones para clientes en más de 65 países. Entre ellos, destacan la Armada Española, el Servicio de Vigilancia Aduanera, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Pescanova, la Xunta de Galicia y gobiernos como Portugal, Bélgica, Sudáfrica, Mozambique, Angola, Arabia Saudí u Omán, entre otros.
El Grupo Rodman está formado, además de por Rodman Polyships, por las empresas de construcción naval Metalships & Docks y Neuvisa. El año pasado su facturación alcanzó los 30,3 millones de euros con un número medio de 210 trabajadores.