Europa Azul ha editado, en su último número del 2021, un especial sobre Galicia. Por ello, la revista se inicia con una entrevista al armador y patrón gallego, Alberto Yañez, en el que reclama una mayor transparencia en el intercambio de cuotas. Igualmente, se recoge una segunda entrevista con Jorge Garrido, secretario general del Consello Regulador del Mexillón de Galicia.
Entre los temas principales están las repercusiones de los TACs y cuotas, adoptados en el Consejo de Ministros de la UE . No podían faltar tampoco las repercusiones que generado la última reunión ICCAT. Tras cuatro años de largos debates, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico ICCAT acordó el pasado mes de noviembre en su 27ª reunión ordinaria una nueva medida de conservación para el marrajo dientuso del Atlántico Norte a partir de 2022. Desde el sector lamentan que, una vez más, ICCAT haya desoído los informes aportados por España en cuanto a la situación del recurso. Por su parte, ICCAT apunta que el marrajo dientuso se encuentra en situación de sobrepesca, mientras que desde el sector se afirma que muchas flotas no aportan datos y la realidad es diferente a la que tiene el recurso
Por otro lado, otro de los temas son las Jornadas de Pesca de Celeiro.Por elllo, el secretario de la Cofradía Santa María de Celeiro, Máximo Díaz, valora positivamente la 25 edición de las Jornadas de Celeiro. Según, Díaz, «tras tres dias intensos de debate, en el que se habló del comercio digital, el reparto de cuotas, el FEMPA, el relevo generacional, el Brexit…», las Jornadas congregaron a más de 400 inscritos, «en el que todos los temas de actualidad, más importantes, se debatieron Celeiro». Entre los aspectos más novedosos fue el anuncio de la Secretaria de Pesca, Alicia Villauriz, sobre que el reparto de las cuotas que se podrán llevar a cabo en base a criterios sociales», un tema que deberá pasar por el Consejo de Estado, Parlamento y Consejo de Ministros, antes de su aprobación.
No podía falar tampoco el Congreso Itsaskoi, celebrado en Getaria, que dio a conocer la situación de la flota de bajura vasca. Pese a reducirse la flota de bajura vasca en un 25 %, en doce años, la facturación subió en un 17 %. Los barcos grandes de bajura descargaron, en 2008, 34.673.832 kilos y tuvieron una facturación 35.391.473 euros. En el 2020 redujeron las descargas a 21.242.403 kilos y los precios supusieron un ingreso superior de 39.594.842 euros.