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domingo, noviembre 24, 2024
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La pandemia afecta a la baja a los precios del atún en el mercado de Tokio

La subasta anual de atún de Año Nuevo en Tokio terminó sin la habitual asombrosa guerra de ofertas de todos los años, y el «Rey del Atún» del país se contuvo en base a los problemas pandémicos que afectan a la industria de restaurantes.
El pescado más caro del día, un atún rojo de 208 kilogramos (459 libras) capturado en la región norteña de Aomori en Japón, conocida por su atún de calidad, fue comprado por un postor por 20,84 millones de yenes (202.000 dólares).
Eso es solo una fracción de los millones de dólares que el empresario de sushi y autoproclamado «Rey del atún» Kiyoshi Kimura ha gastado en los últimos años para asegurarse los derechos de presumir que conlleva comprar el mejor atún de la subasta.


El año pasado, Kimura pagó $ 1.8 millones por un atún rojo de 276 kilogramos (608 libras), y en 2019 pagó un récord de $ 3.1 millones por un pescado de 278 kilogramos (613 libras).

Efecto mediático en la televisión

Pero Kimura explicó que quería mostrar moderación este año, ya que la terrible pandemia ha causado tanto sufrimiento a los restaurantes y otros negocios.
«No busqué la oferta más alta este año porque es el momento del autocontrol», dijo Kimura a los periodistas que se reunieron para verlo después de la subasta antes del amanecer en el mercado de pescado de Toyosu. «No pensé que fuera apropiado ir de fiesta esta vez», dijo.

Ocurre que Kimura, usualmente, usa sus compras para asegurar la cobertura de noticias nacionales para él y su exitosa cadena de sushi.
Normalmente, después de ganar la guerra de ofertas anual y llevar su costosa inversión a uno de sus restaurantes, filetea el pescado con una hoja en forma de espada, crea sushi y lo sirve a los clientes sin cargo adicional, todo frente a un ejército de cámaras de televisión.


El atún más caro de este año fue adquirido conjuntamente por un famoso mayorista llamado Yukitaka Yamaguchi, un invitado frecuente en programas de televisión que abastece a los mejores restaurantes de sushi y una importante empresa de alimentos, según los medios locales.
Para la subasta de este año, los mayoristas de pescado usaron máscaras y se desinfectaron las manos mientras examinaban la textura de la cola del atún fresco y congelado tocando, oliendo y, a veces, probando trozos.
A los espectadores no se les permitió asistir al evento, que ahora se lleva a cabo en un mercado llamado Toyosu después de que el mercado de pescado de fama mundial de la ciudad se mudó allí desde su antiguo sitio, Tsukiji, en 2018.

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