Un aumento de los casos tailandeses de Covid-19 en la empresa Thai Union Group interrumpirá el suministro del atún del Pacífico . El Primer Ministro tailandés anunció medidas con las industrias del atún al tratarse de zonas de alto riesgo.
La Unión Tailandesa está implementando proactivamente las pruebas de COVID-19 a su propio costo para sus más de 27.000 empleados en Samut Sakhon mientras la compañía continúa enfocándose en su más alta prioridad: las normas de salud y seguridad tanto para su gente como para sus operaciones.
Al 5 de enero de 2021, más del 85% de estos empleados (23.630 de un total de 27.552 empleados) han sido sometidos a pruebas, de los cuales sólo 69 (0,29%) han sido confirmados como positivos por la prueba de PCR, y se espera que el resto de las pruebas de los empleados se completen la próxima semana. Esos empleados infectados han sido puestos en cuarentena y si muestran algún síntoma, serán tratados como corresponde por las autoridades.
«Todos y cada uno de nuestros empleados en Samut Sakhon recibirán una prueba de COVID-19. Esto es para asegurar la salud y la seguridad de nuestra gente, independientemente de la edad, el sexo y la nacionalidad, al tiempo que se garantiza la continuidad de nuestras operaciones», dijo Thiraphong Chansiri, Director General del Thai Union Group.
Thai Union continúa siguiendo todas las directrices y protocolos del Ministerio de Salud, con los empleados afectados puestos en cuarentena y el rastreo de contactos en marcha por las autoridades. La empresa sigue vigilando de cerca la situación y colaborando con las autoridades a este respecto.
«Tenemos protocolos amplios en vigor en caso de que los resultados de las pruebas sean positivos; estos protocolos incluyen asegurar la atención a los empleados afectados y aislarlos de acuerdo con las directrices del gobierno, identificar y poner a prueba los contactos cercanos y limpiar a fondo las zonas de trabajo visitadas», añadió Chansiri. «Es muy importante señalar que, debido al número extremadamente reducido de empleados afectados, todas las fábricas de la Unión Tailandesa permanecen actualmente abiertas y en funcionamiento a plena capacidad».
Medidas rigurosas
Dado que la salud y el bienestar de todos los empleados, asociados, proveedores, clientes y comunidades locales de la Unión Tailandesa sigue siendo la máxima prioridad de la empresa, tras el aumento de las infecciones por COVID-19 en Samut Sakhon.
La Unión Tailandesa ha aumentado sus ya rigurosas medidas de salud y seguridad, incluidos los procesos de examen médico a la entrada de todas las instalaciones. Todas las operaciones están en curso, pero las reuniones en persona de los empleados, contratistas y visitantes se reducen a los asuntos esenciales y sólo con el permiso del equipo directivo.
La empresa limita el movimiento de los empleados entre los lugares de trabajo dentro de las fábricas y gestiona las funciones de apoyo para trabajar desde casa. Se ha establecido un proceso de saneamiento regular tanto para el lugar de trabajo como para la fuerza de trabajo. La preparación incluye simulacros y planes de continuidad del negocio. Todas las medidas son para asegurar el más alto nivel de salud y seguridad de nuestra gente, productos y producción.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos, prácticamente no hay riesgo de propagación de infecciones a través de productos alimenticios o envases de alimentos. «Tengo plena confianza en las extremadamente estrictas políticas de seguridad y salud que se aplican en todas nuestras instalaciones para protegerse contra cualquier contaminación, incluida la contaminación por virus e infección», dijo Chansiri.
La Unión Tailandesa sigue comprometida con la ayuda a las comunidades en las que opera. «Un gran número de personas están siendo afectadas negativamente por el actual brote de COVID-19 en la zona de Samut Sakhon. También estamos apoyando a las autoridades locales, que están poniendo todos sus esfuerzos y recursos en la lucha contra esta pandemia, y seguimos confiando en que, juntos, pronto podremos superar esta difícil situación», concluyó Chansiri.
Líder mundial con trayectoria desde hace 40 años
Thai Union Group PCL es el líder mundial en productos de mar que lleva más de 40 años ofreciendo productos de mar de alta calidad, saludables, sabrosos e innovadores a clientes de todo el mundo.
Hoy en día, Thai Union está considerado como uno de los principales productores de mariscos del mundo y es uno de los mayores productores de productos de atún estables en las estanterías, con ventas anuales que superan los 126.300 millones de libras esterlinas (4.100 millones de dólares de los EE.UU.) y una fuerza de trabajo mundial de más de 44.000 personas que se dedican a ser pioneros de productos de mar sostenibles e innovadores.
La cartera mundial de marcas de la empresa incluye marcas internacionales líderes en el mercado como Chicken of the Sea, John West, Petit Navire, Parmentier, Mareblu, King Oscar y Rügen Fisch y marcas líderes en Tailandia como SEALECT, Fisho, Qfresh, Monori, Bellotta y Marvo.
Como empresa comprometida con la innovación y el comportamiento responsable a nivel mundial, Thai Union se enorgullece de ser miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y miembro fundador de la Fundación Internacional para la Sostenibilidad de los Productos del Mar (ISSF). En 2015, la Unión Tailandesa introdujo su estrategia de sostenibilidad SeaChange®.