La nueva Ley de Pesca de Panamá no va camino de imponer prohibiciones de captura de especies marinas. La próxima reunión está fijada para el lunes 9 de noviembre en la provincia de Herrera, en donde se abordarán las cuestiones de desarrollo de la pesca.
Una nueva ley de pesca regirá en el país, basada en actualizar la industria pesquera panameña, según los estándares internacionalesy teniendo como base a las comunidades dedicadas a dicha actividad, así lo manifestó la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), Flor Torrijos.
La nueva norma pesquera no impone nuevas prohibiciones de captura de especies marinas, ni tampoco reglamenta su armado, aclaró Torrijos.
Agregó que no fija nuevas prohibiciones en artes de pesca, como tampoco declara nuevas zonas, períodos o temporadas prohibidas para la actividad.
Las declaraciones de la administradora de la Arap se dieron en medio de un encuentro entre los más altos representantes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) y pescadores artesanales de la provincia de Herrera.
En dicho encuentro se aprovechó para informar sobre las ventajas y el alcance de esta nueva ley de pesca.Regístrate para recibir contenido exclusivo
En medio del conversatorio, Flor Torrijos señaló a los presentes que su gestión se caracteriza por ser de puertas abiertas.
«Somos una institución amiga y la nueva ley de Pesca, Acuicultura y Actividades conexas de la República de Panamá, es el mayor legado que quisiera dejarles, porque promueve el trabajo en conjunto con el fin de preservar el recurso marino para todos», puntualizó Torrijos.
Por su parte, Humberto Madrid, pescador del Puerto El Agallito, agradeció a las autoridades locales y a la Arap su presencia e interés mostrados en dicho conversatorio.
De igual forma, manifestó que el encuentro fue positivo, porque pudieron exponer las diferentes situaciones que están afectando el desarrollo de la actividad pesquera.