La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido con la recientemente nombrada secretaria de Estado de Pesca de Portugal, Teresa Coelho, en un encuentro en el que han abordado los intereses de ambos países en materia de pesca.
En concreto, en el encuentro se ha podido avanzar en las negociaciones existentes para la adopción de un nuevo acuerdo bilateral entre España y Portugal sobre las condiciones del ejercicio de la actividad de las flotas de los dos países, que recoja de una manera equilibrada los intereses mutuos.
Además, han evaluado el desarrollo del plan de recuperación y gestión de la sardina ibérica, una pesquería de gran importancia para las flotas española y portuguesa. En relación con esta especie, también se han analizado las perspectivas para las próximas campañas.
De igual forma, han compartido sus prioridades de cara al próximo Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea, que se celebrará en diciembre y en el que se decidirán las cuotas que les corresponden a cada Estado miembro en 2021.
Agricultura ha señalado que en el encuentro han quedado constatadas las «excelentes relaciones» existentes entre ambos países en materia pesquera y ambas delegaciones han mostrado su disposición para seguir trabajando de manera conjunta a favor de una gestión pesquera sostenible.