europa-azul.es
domingo, noviembre 24, 2024
Inicio noticias de pesca Cardama Shipyard alcanza el Hito de los 1.000 Proyectos de Reparación

Cardama Shipyard alcanza el Hito de los 1.000 Proyectos de Reparación

Cardama Shipyard alcanza en este 2020 el importante hito de los 1.000 proyectos de reparación y transformación de buques en los primeros 20 años que llevamos de siglo. Este hito se alcanzó recientemente con su proyecto de reparación del buque mercante congelador V Centenario.

El astillero fundado en 1916 en la ciudad de Vigoacumula más de 100 años de pedidos. Sin duda es un fuerte indicativo de gran experiencia y tradición que consolidan al astillero como referente de la reparación y transformación de buques dentro del sector.


V CENTENARIO Varada 1000


*Imagen del buque mercante congelador V Centenario (84m de eslora), proyecto de Reparación Nº 1.000.

Dos de sus trabajos más reseñables culminados este 2019 fueron:

La remotorización del buque arrastrero congelador «Golden Chicha» (70m de eslora) que tenía como objetivos optimizar la embarcación a las características de su zona de operación las aguas colindantes a las islas Malvinas, uno de los caladeros más importantes del mundo.

La modificación del  buque arrastrero congelador «Igueldo» (83m de eslora) con objetivos y necesidades similares al proyecto anterior para mejorar su operatividad de cara a las siguientes mareas, incluyendo un nuevo sistema de propulsión híbrido de Main Solutions.

Este sistema incorpora un generador de cola conectado a la red del buque a través de un variador de frecuencia AFE (Active Front End), que permite al buque trabajar con la hélice a revoluciones variables,  manteniendo la generación a frecuencia fija.


*Imagen del buque mercante congelador V Centenario (84m de eslora), proyecto de Reparación Nº 1.000.


Proyecto de transformación del Buque arrastrero Golden Chicha

Buque Golden Chicha

■ Diseño y construcción de un nuevo bloque de codaste
 · Nueva tobera
 · Pala de timón
 · Línea de ejes de mayores dimensiones 
■ Nuevo diseño más hidrodinámico de la popa
 · Nueva hélice de mayores dimensiones, adaptada a las nuevas características de diseño
■ Renovación completa de la sala de máquinas
 · Sustitución del motor principal, de la reductora y otros equipos


Proyecto de transformación del Buque Arrastrero Igueldo

Buque Igueldo

■ Renovación del bloque de la popa incluyendo:
  ·Diseño
  ·Tobera
  ·Sobrebocina
  ·Limera
■ Renovación de la sala de máquinas
■ Instalación de un nuevo sistema de propulsión Híbrido (PTI-PTO) con generador de cola


Artículos relacionados

Lo más popular