El aumento en la compra de los productos de pesca, en los hogares españoles ha ido en aumento. Si bien su crecimiento en marzo de 2020 era del 4,7% con respecto al mismo mes del año anterior este índice menor con respecto a lo que crece en promedio total alimentación (15,4%).
Destaca el consumo de pescados congelados con un aumento del 27%, mientras que los pescados frescos pierden un 0,8% del volumen. En este segmento se intensifica también la compra de conservas de pescados/moluscos en un 21,1
El consumo de productos alimenticios va en aumento y se incrementó durante el mes de marzo y registró un aumento general del 15,4% con respecto al mismo mes de 2019, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el caso de los productos pesqueros, la subida fue de casi el 5%, especialmente por el pescado congelado.
En concreto, el informe muestra un cambio en los hábitos de compra motivado por el estado de alarma declarado a mitad de marzo por la crisis del coronavirus.
Así, en los hogares españoles destaca el consumo de pescados congelados con un aumento del 27%, mientras que los pescados frescos pierden un 0,8% del volumen. En este segmento se intensifica también la compra de conservas de pescados/moluscos en un 21,1%