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lunes, noviembre 25, 2024
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Angulas Aguinaga lidera un proyecto que digitaliza la cadena de valor alimentaria

Angulas Aguinaga liderará el proyecto EFOOD 4.0, una iniciativa que tiene como objetivo lograr la transformación digital en los procesos de toda la cadena de valor gastroalimentaria de Euskadi y generar un modelo que determine los pasos a dar en la digitalización en este ámbito. El proyecto ha sido impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y financiado con los fondos FEDER de la Unión Europea. El objetivo del mismo es progresar en transformación digital, desarrollando nuevas tecnologías de sensorización avanzada, actuación y comunicaciones en entornos industriales alimentarios fragmentados, así como de modelos prescriptivos del proceso.

Angulas Aguinaga será la compañía encargada de coordinar el proyecto en el que participarán otras empresas como Alpa Alimentos Frescos, Ameztoi Anaiak, Artadi Alimentación, Auzo Lagun, Biolan Microbionsensores, Eurobanan Logística Norte, Inser Robótica y Técnicas Reunidas de Panadería. Asimismo, los agentes tecnológicos Azti, Tekniker y AARC también colaborarán en esta iniciativa.

“Esta iniciativa forma parte de los proyectos de transformación digital que estamos fomentando y apoyando desde Angulas Aguinaga, con el objetivo de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor. Necesitamos contar con soluciones capaces de impulsar la digitalización de la industria y, este proyecto, es una muestra de ello”, ha destacado Javier Apalategui, director de transformación digital en Angulas Aguinaga.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de más de 2,5 millones de euros para 2 años, se enmarca en la convocatoria Hazitek Estratégicos, que financia grandes proyectos de investigación industrial en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi 2020.

En este sentido, las empresas del sector alimentación se enfrentan al gran reto estratégico de satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más informado y más exigente, por lo que la adaptación de las empresas participantes a la industria 4.0 es clave para así aumentar la competitividad de las mismas.

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