Virginijus Sinkevičius ha pasado el trámite oral de la Comisión en el que ha dado a conocer sus prioridad. El cargo lituano ha defendido con vehemencia sus creencias sobre las misiones que tendrá que dirigir. Así en la sesión el comisario habló eminentemente de cuestiones de productos químicos amigables clave para la economía circular.
Igualmente habló deluso de plásticos que están hechos de productos químicos «amigables», en lugar de sustancias preocupantes, es la única forma de garantizar una economía circular exitosa, dijo el comisionado de la UE, designado para el medio ambiente y los océanos, Virginijus Sinkevičius.
Seu disertación se ha dirigido a los eurodiputados en una audiencia conjunta ante el Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (Envi) y el Comité de Pesca el 3 de octubre. El mes pasado, los miembros de Envi emitieron críticas acérrimas al historial de la Comisión saliente sobre controles químicos.
Sinkevičius dijo a los eurodiputados que la economía circular será la segunda de sus prioridades después de la contaminación cero. Hay un «vínculo claro» entre los tres, dijo, y agregó que «si sacamos uno de estos, los otros realmente no tendrán éxito».
La economía circular será «exitosa solo cuando encontremos una manera de tener un ciclo no tóxico. Los plásticos que están hechos de ‘químicos amigables’ sabemos que podemos reutilizarlos de muchas otras maneras. para una exitosa circular de trabajo y la alcanzaré «.
Su objetivo, dijo, es «elevar el perfil de circularidad» y asegurarse de que «no es solo una palabra sino también una acción»