europa-azul.es
sábado, diciembre 21, 2024
Inicionoticias de pescaComercializaciónASMI mira hacia el sudeste asiático y Latinoamérica ante las dificultades comerciales...

ASMI mira hacia el sudeste asiático y Latinoamérica ante las dificultades comerciales con China,

Alaska Seafood Marketing Institute ASMI mira hacia el sudeste asiático y Latinoamérica ante las dificultades comerciales con China, el Alaska Seafood Marketing Institute busca nuevos mercados.

Ante las dificultades comerciales con China, el Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI), organismo de promoción de los productos del mar de Alaska, se dirige a nuevos mercados en el sudeste asiático y Latinoamérica.

A finales del pasado mes de marzo, el ASMI abrió una oficina regional en Bangkok (Tailandia), lanzó una campaña de marketing en el sudeste asiático y amplió su programa de marketing en Brasil para abarcar toda América Latina.

Será difícil sustituir a China, un mercado de mil millones de dólares, pero la intención es penetrar en otros mercados para llenar el vacío.

Mientras tanto, las exportaciones al sudeste asiático crecen considerablemente y en América Latina se han superado importantes obstáculos.

Vietnam, Malasia y Filipinas son mercados objetivo para la ASMI, ya que todos han registrado aumentos de ventas en los últimos cinco años. Las exportaciones de productos del mar de Alaska al Sudeste Asiático se han duplicado desde 2013 y las exportaciones a Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Singapur han alcanzado un valor de 127 millones de euros en 2022, registrando Tailandia en particular la compra de productos de gama alta.

Desde 2016, varios viajes de promoción comercial organizados por la ASMI al sudeste asiático han permitido a los miembros de la industria pesquera de Alaska familiarizarse con los compradores locales.

En cuanto a América Latina, Perú se considera un mercado muy interesante, ya que allí se está reforzando el sector de la remanufactura.

Representantes de ASMI se reunieron recientemente con funcionarios del gobierno peruano para reducir las barreras comerciales que impiden que las importaciones estadounidenses lleguen a Perú.

Artículos relacionados

Lo más popular