Industria Naval

El constructor croata Uljanik se recapitaliza con la entrada de nuevos socios

El constructor croata Uljanik ha conseguido recapitalizar su negocio con la entrada de nuevos socios, según el periódico tpportal.hr. Para ello este grupo naval  ha seleccionado a su compatriota Kermas como nuevo socio para llevar a cabo su plan de reestructuración y reposicionamiento en buques de alto valor añadido.

Danko Koncar del grupo Kermas  ha señalado que me gustaría dar las gracias al Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de grupos Uljanik y los sindicatos en la elección de nuestra empresa, como socio estratégico en la recapitalización y reestructuración de Uljanik. “Trataremos de justificar la confianza que se nos muestra en el menor tiempo posible”.

El grupo napolitano Palumbo, muy activo en la reparación de barcos en el Mediterráneo, se había interesado en el negocio, así como un fondo de inversión con sede en Hong Kong y otro grupo industrial croata. También un accionista en el astillero croata Brodotrogir y un  participante  del astillero finlandés Arctech Helsinki, junto al grupo Kermas,  tratandose  de posicionar en negocios energéticos, incluso en el sector de minería (buques sísmicos).

El primer astillero de Croacia, Uljanik recibió un préstamo público de 96 millones de euros para satisfacer sus reclamaciones inmediatas. Al frente de dos astilleros en Pula y Rijeka (3 Maj), Uljanik era más conocido hasta ahora por sus grandes buques de carga. El grupo se ha reenfocado hacia otro tipo de  barcos, dragas y cableros.

Se esperan reducciones de empleo entre los 4.504 empleados que tenía en plantilla 2017. Según los resultados preliminares, el grupo Uljanik, que también produce motores marinos bajo licencia, tenía un déficit de 92 millones de euros.

Leave a Reply

1938   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios