Internacional

La UE financia la ampliación del Port Victoria de Seychelles

La Unión Europea está financiando  la extensión de Port Victoria, en Seychelles por medio del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) quienes firmaron acuerdos de préstamo con la Autoridad Portuaria de Seychelles el jueves 26 de abril para financiar la rehabilitación. y la extensión del  principal puerto del archipiélago del Océano Índico.

El BEI aportará 12,5 millones de euros al proyecto y la UE 5 millones a través del Plan Europeo de Inversiones Externas. La AFD otorgará un préstamo de 16.5 millones de euros y un adicional de € 2 millones para asistencia técnica.

El proyecto, estimado en 100 millones de euros, incluye importantes obras de dragado, una extensión de las parcelas  clasificación y la construcción de un nuevo muelle. En particular, se trata de permitir que barcos más grandes ingresen en  Puerto Victoria.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Seychelles, Paul Hodoul, también debe contribuir a reducir el costo de la vida en el archipiélago, altamente dependiente de las importaciones en contenedores. La extensión de Port Victoria es uno de los primeros proyectos en el Océano Índico financiado por el Mecanismo de Inversión para África, que forma parte del Plan Europeo de Inversiones Externas.

Leave a Reply

2651   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios