Noticia general

El pescado, el mejor contenido nutricional contra la pandemia

El sentir de los armadores de altura al fresco es el de seguir pescando y más en estos tiempos difíciles de la pandemia. «Queremos seguir pescando y más ahora porque aportamos una proteína básica contra el virus». De ahí que solicitaran los armadores campañas de consumo para incentivar las compras, en base al poder inmunológico del pescado.
Las numerosas propiedades nutricionales del pescado empiezan por su alto contenido en proteínas que son, además, más saludables que las de otros alimentos también ricos en este elemento. El contenido de proteínas de pescados y mariscos oscila, de media, entre un 15% y un 20%, porcentaje que se supera en los pescados azules y crustáceos. Se trata de proteínas de alto valor biológico ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Otra bondad nutricional de los pescados reside en su bajo contenido calórico, que oscila entre 70 y 80 Kcal por cada 100 gr en el caso de los pescados blancos o magros, y entre 120 y 220 Kcal por cada 100 gr en el de los pescados azules o grasos. Si hablamos de minerales, el calcio es uno de los elementos más valiosos de los productos pesqueros. Otro tesoro del pescado se encuentra en el yodo, y fundamentales funciones, en el crecimiento del feto y el desarrollo del cerebro. Especies como el bacalao salado, el salmón, el fletán, los mariscos y las conservas, como por ejemplo de atún o bonito, son especialmente ricas en yodo.Y no podemos olvidar, por supuesto, a las vitaminas. Estos productos son una fuente rica y natural de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B12).

Leave a Reply

3042   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios