Marina Mercante

La OMI pone en vigor derechos de las gentes del mar y el intercambio de información.

Con el nuevo año la Organización Marítima Internacional OMI pone en marcha derechos más fuertes para la gente de mar y el establecimiento de intercambio electrónico de información. Una vez que se presentaron enmiendas al Convenio FAL (Facilitación del Tráfico Marítimo Internacional), el Tratado de la OMI entra en vigor para garantizar el flujo sin problemas de buques, cargamentos y pasajeros a través de los puertos. En particular, su objetivo es obligar a los gobiernos nacionales a establecer sistemas para el intercambio electrónico de información relacionada con el transporte marítimo antes del 8 de abril de 2019. Además, el objetivo es alentar el uso de “wickets”. información única que reúne información obligatoria sobre llegadas, estadías en el puerto y salidas de barcos, personas y carga para que sean accesibles en un punto.

Después de estas enmiendas, la nueva disposición de la Convención FAL estipula que los miembros de la tripulación no deberán ser discriminados por nacionalidad, raza, color, sexo, religión, opinión política o condición social, sea cual sea la bandera del buque en el que están empleados. Todos deben también beneficiarse del estándar internacional que permite a los miembros de la tripulación desembarcar durante una escala.

Un aspecto importante está en que si se deniega alguna autorización, las autoridades públicas competentes deben explicar los motivos de la negativa al miembro de la tripulación y a su capitán, que pueden exigir que la explicación se proporcione por escrito.

Leave a Reply

842   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios