Industria Naval

MSC Cruceros anuncia el encargo de construcción de un crucero a un astillero francés

MSC Cruceros anunció la realización de un pedido al astillero STX France, ubicado en Saint Nazaire, por un nuevo buque para la clase Meraviglia. La compañía llevó a cabo una ceremonia en el astillero francés donde ambas partes firmaron un acuerdo para la construcción del quinto crucero de la clase Meraviglia, por un valor de 900 millones de euros, y que quedó programado a ser entregado en el año 2023. El nuevo buque estará equipado con una nueva generación de motores de combustible dual, diseñados para funcionar con Gas Natural Licuado (GNL).

Además, el navío también contará con otras tecnologías ambientales innovadoras, entre las que se incluye un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales que cumpla con los estándares regulatorios más estrictos del mundo, que incluye las disposiciones consagradas en la Resolución MEPC.227 para el Mar Báltico. Cabe destacar que con este anuncio de la construcción de otro crucero de la clase Meraviglia, MSC Cruises expandirá su flota a 13 nuevos barcos para 2026.

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, señaló que “con el anuncio de otro nuevo buque, el 13º en virtud de nuestro plan de inversión a 10 años, estamos afirmando nuestro compromiso con el crecimiento sostenible para nuestra empresa. Lo digo mientras que otros tres barcos de MSC Cruceros de nueva generación están ahora en construcción”. “Nuestro quinto crucero de clase Meraviglia traerá al mercado una nueva generación de tecnología ambiental de vanguardia, además de una nueva generación de motores alimentados con GNL. Esto nos ayudará a reducir aún más nuestra huella ambiental y avanzar en nuestro camino de mejora constante”, acotó Vago. …

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios