Europa

Pescadores del Golfo de Vizcaya insisten en que «la lubina está siendo sometida a sobrepesca».

Los pescadores franceses en pequeña escala insisten en que la lubina está siendo sometida a una sobrepesca. Los barcos de pequeña escala limitaron en 2018 sus capturas de 50 kg por día, una medida que va ser sea difícil de aceptar con la reapertura de la pesquería el 1 de enero con una cuota para el nuevo año. ‘Ahora es inevitable que el límite de captura de graves en el Golfo de Vizcaya (2.140 toneladas) se alcance de la manera más responsable.Así, la asociación afirma que el Golfo de Vizcaya contó con 2490 toneladas de tope de capturas, reducido a 2240 toneladas en 2018 y este año a 2140 toneladas.’El sistema de licencias está completamente fuera de sincronía con la realidad de la pesquería. Se han distribuido casi 550 licencias en el Golfo de Vizcaya, lo que corresponde a una capacidad de captura superior al límite permitido.
Según los pescadores «la desafortunada consecuencia de este modo de gestión es que debemos pescar tanto como sea posible antes que los demás y especialmente antes de que se cierre la pesquería. En otras palabras, hay una carrera por el pescado todos los días en el mundo. Este sistema es una broma porque puede acumular varias licencias para diferentes equipos»

En esta dirección muestra su acusación contra la flota cerquera. ‘Un cerquero puede vaciar literalmente un área de varios kilómetros en pocas horas, atrapando juveniles y adultos, generando niveles muy altos de descartes, todo en detrimento del resto de la flota pesquera y, por supuesto, de la biodiversidad de lo que todos dependemos, o que califican la captura de alto grado, tomando varias toneladas de lubina y descartando todo menos el pez más grande ‘, afirman los pesqueños de pequeña escala.

Por todos estos motivos solicitan que «es hora de que los funcionarios estatales y los pescadores pongan fin a esta hipocresía. ¿Cuál es el objetivo de la pesca en el pasado, cuál es el más importante y cuál es el más importante del mundo?».

 

Leave a Reply

2632   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios