Internacional

Los armadores británicos no quieren concesiones en la negociación del Brexit

A medida que el Reino Unido y la UE avanzan hacia una etapa crucial en las negociaciones, una delegación de la National Federation of Fishermen’s Organisation, la organización de armadores más importante de Gran Bretaña, ha recordado que un  acuerdo sin ser consultados los armadores, “sería totalmente inaceptable·.

La delegación de la NFFO señaló que ” no solo sería aceptable para la industria pesquera del Reino Unido”, sino también hipotecarían las relaciones con la clase políticas y los políticos estratégicamente importantes. Debido a la aritmética parlamentaria actual, “no está tan claro que un gobierno sobrevivivirá a un acuerdo que no respete la pesca”, afirma la NFFO. ‘Estamos ante momentos cruciales en la negociación. Está claro que el Secretario de Estado y el Gobierno están fuertemente comprometidos con el Reino Unido como un estado costero independiente “, comentó el presidente de la NFFO, Mike Cohen, después de la reunión.

‘Ante el nuevo rumbo del país a partir de marzo de 2019 no debe ser menoscabada o devaluada por concesiones hechas como parte de un acuerdo sobre el período de transición. El Secretario de Estado entiende completamente eso, y es necesario asegurar que el Gobierno tenga una postura firme “.

Agrega también NFFP que el parlamentario del Partido Conservador Michael Gove reiteró su apoyo al Reino Unido como un “estado costero independiente y un reequilibrio de las cuotas”.

Los armadores recuerdan que la pesca “fue sacrificada en 1973 cuando el Reino Unido se unió a la CEE. Por ello, es preciso devolver a la antigua situación, una vez que la pesca ocupa un lugar en el corazón del Reino Unido ·

Leave a Reply

1938   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios