Industria Naval

El grupo belga Deme recupera el barco inconcluso de La Naval

El grupo belga Deme eventualmente podrá recuperar su nuevo barco de cable Living Stone bloqueado durante varios meses en el astillero vasco La Naval, en medio de graves dificultades financieras. “Completaremos el equipo de la nave en otro sitio con nuestros propios subcontratistas”, confirmó el servicio de comunicación del especialista marítimo belga.
Un acuerdo a este efecto fue comunicado por los funcionarios del astillero de Sestao que seguían el intento increíble de apoderarse de dos remolcadores holandeses enviados por Deme.
Todavía se necesitan varios meses de trabajo para terminar de equipar este buque de 161 metros de largo con motores de gas combustible dual cuyo primer contrato en el Mar del Norte vence en abril de 2018.
“Los contratos no están comprometidos, incluso si todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo la oficial de comunicaciones de Deme, Vicky Coseman. El grupo no descarta solicitar los costos adicionales de la entrega tardía de Living Stone, que originalmente estaba programada para la primavera de 2017.
Desde finales de agosto, el astillero de Sestao atraviesa problemas financieros y se ha colocado bajo el régimen excepcional de concurso de acreedores.

Leave a Reply

351   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios