Internacional

La disminución de bacalao en Canada no sorprende a los científicos

La disminución de bacalao en Canadá no ha sorprendido a los científicos.Un reciente informe del Departamento de Pesca, Océanos y Guardacostas (DFO, por sus siglas en inglés) reveló que el valor del bacalao en el Labrador hasta la Península Avalon cayó un 30 por ciento en 2017 sobre las estimaciones de la población de 2015.

La disminución es significativa,  pero los científicos que estudian la pesquería están de acuerdo, y  lo predijeron con antelación, según Sherrylynn Rowe, investigadora científica del Centro de Investigación de Ecosistemas Pesqueros de la Universidad Memorial en St. John’s.

“El año pasado, cuando se hizo evidente esto yo y mi colega George Rose  escribimos un artículo en el diario local” ¿A dónde vamos? dijo Rowe. “Estamos viendo que la industria pesquera está incrementando las capturas con los que se estableció un plan de gestión que fue retirado en 2017 .El incremento de capturas fue de 13,000 toneladas métricas en 2017, un salto desenfrenado”, dijo Rowe. “El stock ha sufrido un gran daño y está muy por debajo de los niveles normales de abundancia normales. Incluso por debajo de lo que hubiéramos visto en los años ochenta. No obstante hay mucha presión para comenzar a reconstruir una pesquería de peces de fondo en la provincia “.

La disminución general del número de bacalao se hizo más grave por la condición del pescado capturado. El tamaño de descarga registraco fue menor, dijo Rowe, y los pescadores dijeron que son pobres, con poco peso por su longitud y con estómagos vacíos, lo que apunta a un ecosistema en deterioro. Estanque de Terranova y Labrador que la sobrepesca, dijo Rowe.

Alberto Wareham, el presidente y CEO del Grupo Icewater en Clarenville – único procesador de bacalao de Terranova, que lleva a cabo la compra de la especies  a 2.000 y 3.000 pescadores regionales dijo que “ya vimos que la especie  estaba mal, en una campaña irregular.Probablemente debería reducirse al menos un 30 por ciento para el año próximo”, dijo

Leave a Reply

1632   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios