Marina Mercante

El gigante italo-suizo MSC inicia el nuevo servicio ro-ro Europa Turquia

El gigante  italo suiza MSC ha iniciado su nuevo servicio ro-ro Europa – Turquía, con dos grandes portacontenedores de la flota de Messina que competirán directamente con el roro turco  Ekol. La línea enlazará Izmir con Trieste con dos salidas por semana abiertas a remolques, contenedores y breakbulk. La primera salida estuvo programada para Esmirna el miércoles, 4 de abril, con MSC Cobalto, anteriormente Jolly Cobalto, a quien se unirá el MSC Titanio, anteriormente Jolly Titanio, para salidas de Izmir el sábado. Estos ros ros pueden subir a 2.920 TEU y 6.350 metros lineales de rodadura, lo que demuestra que MSC tiene grandes ambiciones, según se recoge en la web de MSC.

Estos barcos fueron operados por el armador genovés Ignazio Messina en la línea del Mediterráneo (incluido Marsella) – Mar Rojo – Medio Oriente.

Messina tuvo que atraer a la familia Aponte, propietaria de MSC, a su capital debido a las dificultades para pagar sus vencimientos bancarios por su plan de inversión de ocho ros-ros entre 2011 y 2015.

MSC, que ha ingresado al ro-ro en Túnez y África, a otras filiales del grupo Aponte (Snav y GNV), competirá directamente en la línea Adriático-Turquía con el ro-ro turco filial Ulusoy) y Ekol (que también están presentes entre Turquía y Francia, en las ciudades Toulon y Sète.

Leave a Reply

1719   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios