Eólica Marina y Energías Marinas

La India se lanza al desarrollo de la energía eólica marina

La India se lanza a construir un sitio de demostración en alta mar, según ha comunicado el Ministerio de Energía Renovable y de India que anuncia la instalación de las primeras turbinas eólicas marinas del país frente al estado de Tamil Nadu.

Cuatro a cinco turbinas con una capacidad mínima de unidad de 6 MW comprenden el proyecto, según el periódico Hindu Times en un artículo publicado el 18 de marzo.

El proyecto, por valor de 37 millones de euros, será un centro de demostración. También generará energía, según Bhanu Pratap Yadav, co-secretario del MNRE, que trata de mostrar el potencial de esta región para los actores de las energías renovables. Se podría lanzar dentro de seis meses, sujeto a la aprobación de otros departamentos y agencias gubernamentales. Los estudios de impacto ambiental también se llevarán a cabo aguas arriba.

Este anuncio sigue a otro publicado en diciembre para mover  5 GW de energía eólica marina para 2032. En Fowind Roadmap, que está impulsado por la Agencia Mundial de la Energía Eólica, dos áreas habían sido favorecidas: Gujarat, en el centro-oeste del país, y Tamil Nadu en el sureste.

La intención del gobierno indio es quintuplicar hasta 170 gigavatios la electricidad procedente de eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica para 2022 y reducir su dependencia del carbón, que genera un 59% de la electricidad del país.

India trata de revolucionar la producción de energías renovables para paliar el déficit energético en uno de los países más contaminados del  mundo. “Hemos hablado del plan con el gobierno de Rajasthan y nuestro objetivo es crear un gran complejo termosolar cerca del lago de sal Sambhar en Jaipur”, dijo Farooq Abdullah, Ministro de energías nuevas y renovables.

 

Leave a Reply

1279   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios