Galicia

El OCU publica un análisis de las mejores cinco marcas de filete de merluza congelada

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis de las diferentes marcas que  ofrecen en nuestro país envases de merluza congelada, entre 18 productos. Hoy, en los supermercados de España se pueden encontrar una infinidad de propuestas a las cuales hay que sumar las que se pueden adquirir con descuentos en Internet. Según la OCU, que ya elaboró un ranking similar sobre las mejores marcas de café, las cinco mejores marcas de filete de merluza congelada son:

 

1- Findus filetes de merluza del cabo sin piel: Envase de 400 gramos. Precio: 3.99 euros. Nota: 75 sobre 100. Reseñada como mejor del análisis.

2- Carrefour filetes de merluza del cabo sin piel: Envase 600 gramos (3.70 euros). Nota: 72/100. Reseñada como compra maestra.

3- Eroski basic filetes de merluza sin piel basic: Merluza argentina en un envase de 900 gramos al precio de 6.79 euros. Nota: 71/100.

4- Pescanova filetes de merluza sin piel medianos: Merluza del Cabo en un envase de 400 gramos al precio de 3.34 euros. Nota: 69/100.

5- Aliada (El Corte Inglés) filetes merluza del Cabo sin piel: Envase 400 gramos (2.75 euros). Nota: 67/100.

El estudio valora un total de 18 marcas comparadas. Según aclaran en su página web, existen diferentes especies de merluza: la primera, la merluza fresca, suele ser de origen europeo. La de mayor calidad es la conocida como «de pincho», pescada en el Cantábrico, o bien la merluza del Cabo. Esta última suele ser la que encontramos en envases congelados, aunque también puede ser merluza argentina, americana, negra o austral.

Si te decantas por el producto refrigerado debes saber que se venden tanto en filetes como en lomos, en varitas o en medallones. Estos últimos y los medallones son las partes más jugosas. El precio medio de los filetes de merluza congelados es de 8 euros el kilo, pero el coste varía según la especie, la marca o el tipo de establecimiento donde se adquiere. Destaca que la merluza del Cabo suele ser algo más cara.

Así se llevó a cabo el análisis:

Los productos procedían de merluza del Cabo y merluza argentina valorando una serie de parámetros por parte de los especialistas de unos expertos que trabajan para un laboratorio independiente. Se valoraba:

– Si la especie de pescado responde con la anunciada.

– Si los filetes están bien fileteados y presentan defectos «formales».

– La frescura del pescado.

– El aporte nutricional.

– La degustación.

 

Leave a Reply

1713   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios