Galicia

El sector del congelado de productos del mar ingresa 9.918 millones y emplea a 17.934 personas

El sector del congelado de productos del mar facturó en 2016 en España 9.918 millones de euros y empleó de manera directa a 17.934 personas, según el segundo Informe Sectorial de la Industria y Comercialización de Productos Pesqueros elaborado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Conxemar.
Este documento, que recoge la realidad del sector en España a través de los datos que el servicio de información empresarial del consorcio ha procesado, pone de manifiesto la “potencialidad” de un sector que representa “uno de los principales soportes de la economía española”.

Por su parte, el sector conservero ingresó 3.074 millones de euros en 2016, para lo que necesitó el trabajo de 10.439 personas en toda España.

De manera conjunta, el informe refleja que en España existen 603 empresas dedicadas a la industria y la comercialización del sector del congelado y la conserva, que facturaron 12.992 millones de euros en 2016. Además, estas compañías generaron hasta 28.373 puestos de trabajo directos.

Por otro lado, las empresas del sector generaron un valor añadido bruto de hasta 1.405 millones de euros en 2016, un 11% más en comparación con los 1.261 millones de euros creados en 2015 por esas mismas empresas.

“Como sector, tenemos el desafío de liderar este crecimiento sostenido, elevando la calidad de nuestros productos al máximo nivel, haciéndolos cada día más sostenibles y demostrando el compromiso de nuestras empresas con la excelencia”, ha asegurado el presidente de Conxemar, José Luis Freire.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios