Noticia general

Un arbitro independiente confirma la recomendación de certificar la pesquería de listado de Echebastar

El árbitro independiente (IA, acrónimo inglés) ha confirmado la recomendación de Acoura Marine de certificar la pesquería de cerco de atún listado de Echebastar en el océano Índico, sujeta a las correcciones derivadas de la objeción presentada por WWF. La empresa auditora (CAB, acrónimo inglés) tiene que actualizar el informe final de manera satisfactoria antes de que la pesquería pueda considerarse certificada en las próximas semanas. Este es el resultado de un proceso de 18 meses, durante el que expertos en pesquerías contratados por Acoura Marine han evaluado la pesquería.

La evaluación de MSC es un proceso en el que las pesquerías se someten de manera voluntaria y esta evaluación incluye numerosas aportaciones de los grupos de interés y revisión por pares independientes. Una vez certificado, el pescado procedente de la pesquería de cerco de atún listado en el océano Índico será elegible para llevar el sello MSC.

“El Estándar de Pesquerías de MSC se ha diseñado para reconocer las pesquerías bien gestionadas y para incentivar aquellas con una dirección clara hacia una mayor sostenibilidad gracias a cambios positivos en las prácticas y desempeño pesqueros. Este enfoque está contribuyendo a lograr océanos saludables para el futuro”, comenta Michael Kaiser, Director de Ciencia y Estándares de MSC. “Este proceso ilustra los esfuerzos realizados por la pesquería para abordar las preocupaciones ambientales y mejorar su sostenibilidad. Sin embargo, para permanecer certificada, la pesquería tendrá que trabajar duramente para mejorar su desempeño de acuerdo con las condiciones de mejora establecidas durante la evaluación”.
Cumplimiento del estándar de pesca MSC
Al ser la primera pesquería evaluada según el estándar de pesquerías de MSC, que usa dispositivos derivantes de concentración de peces (dFAD) para pescar bancos de atún, el equipo de evaluación prestó atención especial a la captura incidental, especialmente a las especies en peligro de extinción, amenazadas y protegidas (ETP). La pesquería también introdujo un número considerable de nuevas medidas de conservación, tales como:
• 100 % de cobertura de observadores desde 2014, que proporciona una mayor garantía de cumplimiento en esta pesquería y mejorará la calidad de la información generada.
• El diseño de los FAD se ha modificado para garantizar que todos sean no enmallantes lo que minimiza la probabilidad de captura incidental de tiburones y tortugas.
• Tres buques de la flota han introducido cintas transportadoras secundarias para procesar las capturas, lo que permite liberar rápidamente aquellas no deseadas y garantizar tasas de supervivencia más elevadas.
Tras la certificación, la pesquería deberá comenzar a trabajar en ocho condiciones de mejora. Esto incluye realizar una investigación para mejorar la comprensión de los impactos de la pesquería en las especies ETP y demostrar que los FADs perdidos y que puedan quedar varados en arrecifes de coral no reducen significativamente la estructura y la función de dichos arrecifes y por tanto

Leave a Reply

2740   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios