Marina Mercante

Bourbon y Bureau Veritas se han embarcado en la automatización de su flora

Bourbon y Bureau Veritas se han embarcado en la automatización de su flota, dentro una asociación estratégica para la realización de actividades en el seno de la inteligencia artifivial

La asociación tiene como objetivo “desarrollar y desplegar aplicaciones de seguimiento y automatización de flota en tiempo real, aprovechando las tecnologías digitales al tiempo que tratan de reducir el riesgo de los ciberataques”. La primera aplicación será la verificación en tiempo real, gracias a las herramientas de consultoría para los operadores en el puente y los equipos de soporte remoto en tierra, las operaciones de posicionamiento dinámico de la flota de Bourbon. La organización a bordo se racionalizará “para conducir a una reducción potencial en el número de operadores”, dice Bourbon, que también apunta a “reducir los costos de combustible y el mantenimiento del posicionamiento dinámico”. Gaël Bodénès, director general adjunto de Bourbon, cree que “este proyecto tendrá un impacto positivo significativo en  el futuro nuestras operaciones” en términos de reducción de costos.

 

Piloto a bordo en un supply
El supply de 78 metros, bajo bandera francesa Rif Bourbon Explorer 508 en operación en Trinidad ha sido elegido para ser equipado con un piloto automático desarrollado conjuntamente con el proveedor noruego de equipos marinos Kongsberg Maritime, que ya es socio estratégico de Bourbon. Esta prueba piloto certificada de Bureau Veritas recopila datos del Sistema de Posicionamiento Dinámico y está destinada a ser utilizada en el desarrollo de nuevas aplicaciones de toma de decisiones y verificación para los equipos de apoyo de la tripulación y la costa.

El otro elemento esencial del acuerdo con Bureau Veritas es la respuesta a las amenazas cibernéticas. A través de una asociación global con Bureau Veritas, Apsys, una filial de Airbus especializada en la gestión de riesgos, ayudará a identificar y reducir los riesgos asociados con la recopilación de datos y la comunicación entre los buques y la infraestructura de Bourbon en tierra. Bureau Veritas puede certificar la ciberseguridad y clasificar los buques de acuerdo con las normas internacionales de seguridad industrial.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios