Noticia general

IOTC no disminuye el atún de aleta amarilla según la recomendación científica

La reunión anual de la IOTC -Comisión del Atún del Océano Índico- ha finalizado en Hyderabad, India, con nuevos acuerdos para mejorar la gestión de FAD y compensar sus posibles impactos negativos en los ecosistemas, pero las partes no han logrado ponerse de acuerdo para reducir las capturas de atún de aleta amarilla al 25 %, tal y como recomendaba el Comité Científico. Finalmente, se reducirá un 10 %. Mientras tanto el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha sido muy crítico con los países miembros en la 23ª reunión anual de la Comisión del Atún para el Océano Índico (IOTC)

«Los países miembros de la IOTC han fracasado una vez más en no detener la precipitada disminución de la población de atún aleta amarilla del Océano Índico», dijo el WWF en un comunicado. «Esto pone en peligro los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria y el bienestar económico de millones de personas y erosiona aún más los ecosistemas del Océano Índico».

La ONG mundial pidió a la IOTC que convocara una sesión de emergencia para crear «una estrategia clara de recuperación para el rabil». WWF añadió que si un acuerdo entre los Estados miembros resultara imposible, se deberían considerar medidas más drásticas, incluyendo el cierre potencial de la pesquería, hasta que se encuentre una gestión eficaz.

Además, el WWF ha recomendado que los compradores de mariscos eviten la compra de atún aleta amarilla hasta que las poblaciones se hayan recuperado.

Leave a Reply

2503   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios