Galicia

Armón construye el buque oceanográfico más moderno del mundo

El nuevo buque oceanográfico y científico de última generación, para Suecia (“SVEA” para SLU, Suecia ST-367) que se está llevando a cabo su construcción en los astilleros de Armón Shipyard, ubicados en la Ría de Vigo, va a ser el más moderno del mundo.

El nuevo buque tendrá 69 metros de eslora y tendrá una tripulación de entre 8 y 15 personas y otros tantos investigadores, dependiendo de la naturaleza de la misión. Contará con total de 28 cabinas individuales. El buque de investigación está totalmente equipado para las investigaciones de pesca y oceanografía. Cuando se haga su entrega a las autoridades suecas sobre la primavera o principios de otoño del año 2019, será el buque científico y oceanográfico más moderno del mundo, según comentan la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia que será el propietario del buque.

Cuenta con equipamientos modernos de pesca y arrastre con sensores, para pescar y el fondo, con motores eléctricos extremadamente silenciosos y mecánicamente blindados, para no asustar a los peces a ser investigados, o que digieren la ecosonda sensible al ruido y otros instrumentos de medición. Equipo con cabrestantes, sondas e instrumentos para plancton y larvas de peces, muestreo sedimentos e hidrografía.

Especificaciones:
Longitud total: 69.50 m.
Longitud entre p. p: 64.20 m.
Bastidor moldeado: 15.80 m
Profundidad a cubierta inferior: 5.90 m
Profundidad de la cubierta principal: 8.60 m
Proyecto de diseño: abt. 5.4 m
Reducción de ruido: ICES 209 Capacidad del equipo / científico: 15/13 Velocidad de estudio / prueba: 11 / 13,5 kn.
Clase: DNV + 1A1, E0, Ice-1B, DYNPOS-AUTS, SPS, TMON, BWM-T, COMF-C (2) V (2), LIMPIO, NAUT-AW.

La Universidad sueca de Ciencias Agrícolas de Uppsala, ha recibido 400 millones de SEK del estado para construir este barco que se puede utilizar en prácticamente todos los tipos de investigación marina y la vigilancia del medio ambiente. Lasse Thorell, director de la unidad de nave de SLU, está satisfecho con la elección del nombre que se proyectó después de una votación en línea.

El buque oceanográfico espera estar en funcionamiento el año 2019. El buque de investigación es propiedad de SLU junto con SMHI.

Leave a Reply

1969   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios