Internacional

Alertan del mal estado del atún rojo en el Pacífico occidental asiático

El atún rojo, que se ha visto amenazado durante varios años y ha sido reducido por los amantes del sushi japonés, ha sufrido un descenso catastrófico en las poblaciones del Océano Pacífico occidental asiático, de más del 96%, según una investigación publicada. La captura de juveniles está imposibilitando que la especie se recupere mientras que la demanda de la especie continúa lo que lleva a pagar precios astronómicos en restaurantes de Asia, según alerta Pew.

El atún rojo es uno de los habitantes oceánicos más exitosos de la naturaleza, el más grande del atún y un pez de la cadena de alimentación con pocos depredadores naturales. Pero el advenimiento de los métodos de pesca industrial y el gusto por la especie entre los ricos devotos del sushi llevan a poner en peligro su futuro. “Si las tendencias actuales continúan, la especie se extinguirá funcionalmente en el Pacífico, y sus cuerpos congelados que se encuentran en algunos almacenes asiáticos serán la última visión que quede de esta  especie”, expresa Amanda Nickson, del Pew Environment Group, que reprodujo el último informe, dijo: “No hay forma de que una pesquería tenga un nivel tan alto de pesca de juveniles y continúa”.

Ella dijo que se necesita con urgencia recuperarse de las existencias y permitir que se recuperen. “La población de atún rojo del Pacífico corre grave   peligro de extinción”, dijo. “Es un producto natural altamente valioso y la gente quiere pescar algo que les da un rendimiento tan alto”.

 

Pidió que se detuviera la pesca de la especie con carácter de urgencia. No hay necesidad de gestión en el Atlántico, y parte del Pacífico, pero en la parte occidental de ese océano no se gestiona. Las principales flotas pesqueras que explotan las poblaciones son de Japón, México, Corea del Sur y los EE. UU., Y el alto valor de los pocos peces que quedan es un estímulo adicional para que los pescadores capturen a la última de las especies. Un solo ejemplar podría enriquecer a los pescadores y sin límites de captura y aplicación rigurosa, no hay nada que impida que los pescadores los persigan.

Nickson dijo: “Esta evaluación muestra cuán mala es la situación en realidad, este pez de gran valor está siendo explotado en casi todas las etapas de su ciclo de vida”.

Alrededor de dos tercios del atún mundial proviene del Pacífico, pero el atún rojo representa solo el 1% de este. Durante años, la especie ha sido descuidada en la gestión pesquera, siendo más específica. ¿Qué significa estar en peligro, por la sobrepesca y su propia biología? ¿Qué es? habilidad y la hace más vulnerable a las depredaciones de las modernas técnicas de pesca industrializadas.

 

Leave a Reply

1835   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios