El programa Obsenmer quiere mejorar la lucha contra los varamientos de delfines en el Golfo de Vizcaya. El Comité Nacional de Pesca (CNPMEM) hace un llamado a todas las embarcaciones que operan en invierno en el Golfo de Vizcaya para que participen en el experimento Obsenpêche, a fin de comprender mejor y combatir el encallamiento de delfines comunes en el área.
Los pescadores voluntarios deberán probar la plataforma de colaboración Obsenmer, disponible en teléfonos inteligentes y tabletas, y completar sus diversas observaciones sobre los mamíferos marinos, así como sus posibles capturas. Según el CNPMEM, los datos ingresados aportarán nuevos conocimientos a las poblaciones de mamíferos marinos y podrían objetar la sensación de los profesionales de un aumento en la presencia de delfines comunes en sus áreas de pesca.
El comité alienta a los pescadores a convertirse en «centinelas del mar» para demostrar el deseo de la profesión de reducir las capturas accidentales. La fase de prueba se extenderá hasta abril, antes de una posible generalización en una próxima campaña.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…