H2SITE ha puesto en marcha con éxito el primer sistema de craqueo de amoníaco a bordo del mundo, que genera hidrógeno de alta pureza acoplado a una pila de combustible pem
El transporte marítimo representa el 2% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, lo que lo convierte en un sector crucial para los esfuerzos de descarbonización. El craqueo de amoníaco está ganando adeptos como posible portador de hidrógeno para aplicaciones a bordo.
H2SITE ha validado con éxito el primer craqueador de amoníaco para producir hidrógeno de alta pureza destinado a la generación de energía a bordo mediante una pila de combustible PEM. Se ha instalado y operado un reactor de membrana integrado a bordo del buque de suministro BERTHA B, que navega por las costas del Golfo de Vizcaya.
Los reactores de membrana de H2SITE garantizan la transformación de todo el amoníaco, al tiempo que suministran hidrógeno de gran pureza a la pila de combustible en un único paso del proceso. Durante la navegación, como parte del proyecto H2OCEAN, el craqueador de H2SITE ha alimentado con éxito los servicios auxiliares del buque.
Este proyecto marca un hito crucial para H2SITE en el proceso de descarbonización del transporte marítimo.
La pesca en el Océano Índico, donde operan los atuneros tropicales cerqueros de la UE,…
PYMAR otorgará garantías a cuatro nuevas construcciones de los astilleros gallegos AISTER y Blascar. Ambos…
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha suscrito…
· La Consellería do Mar releva Antonio Basanta Fernández, quien ha dejado la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura…
Las etiquetas de los alimentos siguen confundiendo a los consumidores de la UE, según el…
El tráfico de pesca en los puertos de interés general desciende el 4,5 % hasta…