Comercialización

Un atún de 212 kg vendido por 257.000 euros en una subasta en Tokio


Después de tres años de crisis sanitaria, la tradicional subasta de atún de Año Nuevo en Tokio (Japón) vuelve a subir de precio.

Un atún rojo de 212 kg capturado en la región septentrional japonesa de Aomori batió el récord de precio el 5 de enero en la primera subasta del año en Tokio, donde numerosos mayoristas de pescado y restauradores acudieron en masa en busca de la rara pieza para cortar en sushi.

Al igual que el año pasado, el chef Akifumi Sakagami, jefe del Grupo Onodera, y el mayorista Yamayuki compraron el pescado por 36 millones de yenes, o 257.000 euros, lo que supone casi el doble del precio récord de 2022: la mejor captura, estimada en 211 kg, se vendió por sólo 129.000 euros. A pesar de la subida de precios y la vuelta al optimismo, aún estamos lejos del récord de compra de un atún alcanzado en 2019 con 333 millones de yenes, o 2,7 millones de euros de entonces.

europaazul

Entradas recientes

Gorka Gabiña:»La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

3 horas hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

6 horas hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

1 día hace

IFCO y Tepsa impulsan ‘envases inteligentes» para lograr su localización y ver su distribución

Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…

1 día hace

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

1 día hace

Oscar Mozún. «El sector pesquero tiene que crear organizaciones interprofesionales»

Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…

1 día hace