Comercialización

Un atún de 212 kg vendido por 257.000 euros en una subasta en Tokio


Después de tres años de crisis sanitaria, la tradicional subasta de atún de Año Nuevo en Tokio (Japón) vuelve a subir de precio.

Un atún rojo de 212 kg capturado en la región septentrional japonesa de Aomori batió el récord de precio el 5 de enero en la primera subasta del año en Tokio, donde numerosos mayoristas de pescado y restauradores acudieron en masa en busca de la rara pieza para cortar en sushi.

Al igual que el año pasado, el chef Akifumi Sakagami, jefe del Grupo Onodera, y el mayorista Yamayuki compraron el pescado por 36 millones de yenes, o 257.000 euros, lo que supone casi el doble del precio récord de 2022: la mejor captura, estimada en 211 kg, se vendió por sólo 129.000 euros. A pesar de la subida de precios y la vuelta al optimismo, aún estamos lejos del récord de compra de un atún alcanzado en 2019 con 333 millones de yenes, o 2,7 millones de euros de entonces.

europaazul

Entradas recientes

Euskadi «estudiará medidas para amortiguar las pérdidas» tras la bajada de la cuota de captura de verdel

Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…

38 minutos hace

Cepesca ve el acuerdo de TAC y cuotas de 2026 como el “mejor resultado posible” para la flota española

La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…

20 horas hace

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…

1 día hace

Noruega asume el recorte del 70 % y pone presión sobre Europa

La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…

2 días hace

España salva la cuota de merluza pero encara un 2026 crítico por la caballa y los días de pesca en el Mediterráneo

Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…

2 días hace

La Armada se refuerza en el aire con el helicóptero NH90 MSPT

La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…

2 días hace