Tras cinco meses de negociaciones, la Unión Europea y la república de Mauricio han alcanzado un acuerdo para suscribir un nuevo protocolo de pesca para los próximos cuatro años. El pacto es, a juicio del Ministerio de Agricultura español, de gran importancia estratégica para los barcos que faenan en el océano Índico. No solo porque Port Louis, su capital, es uno de los principales centros de descarga y de actividad de la industria conservera, sino también porque da entrada a 40 barcos cerqueros y 45 palangreros comunitarios, de los que 22 son atuneros vascos y 12 espaderos gallegos.
Las nuevas condiciones, que según el Gobierno español son similares a las del anterior, entrarán en vigor a partir del 5 de octubre, en cuanto expiren los seis meses de prórroga que se pactaron para concluir las negociaciones.
La flota comunitaria captura en esa zona túnidos tropicales, como el rabil, el listado o el patudo, y pez espada. Si es importante para la UE, también lo es para Mauricio, ya que sus fábricas se abastecen del producto comunitario. Además, recibirá 2,9 millones en contrapartida
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha suscrito…
Las etiquetas de los alimentos siguen confundiendo a los consumidores de la UE, según el…
El tráfico de pesca en los puertos de interés general desciende el 4,5 % hasta…
Armón Vigo ha procedido a la ultima la construcción del oceanográfico encargado en 2023 por la Direção Regional das…
La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones por parada temporal del…
Nos retrotraemos a los últimos 15 años, en los que todo parecía que se encaminaba…