Europa

«Taste the Ocean», la campaña social lanzada por la Comisión Europea

Los mejores chefs promueven el consumo de pescado capturado o producido de forma sostenible

La Comisión Europea ha lanzado » Taste the Ocean «, una nueva campaña en las redes sociales en la que los mejores chefs promueven el consumo de pescado y marisco capturado o producido de forma sostenible .
La campaña llega en un momento en que los pescadores y productores de acuicultura luchan por sobrevivir después de casi un año de bloquear o cerrar restaurantes y catering, los principales puntos de venta de sus productos.

Pero más que promover el consumo de pescado, la Comisión Europea quiere concienciar a los consumidores de la importancia del consumo local, estacional y sostenibleCuando se producen o cosechan adecuadamente, el pescado y el marisco pueden tener un lugar importante en una dieta sostenible, con una huella de carbono y medioambiental mucho más baja que la mayoría de las proteínas animales terrestres. Además, la producción de mariscos como mejillones u ostras también puede ayudar a prevenir la erosión costera, un problema creciente en muchas áreas costeras europeas.

Durante los próximos tres meses, los mejores chefs de nueve países de la UE, compartirán sus recetas elaboradas con varios tipos de deliciosos pescados o mariscos de la pesca y la acuicultura. Otros países seguirán en la próxima temporada, todavía programada para este año. Durante la campaña, la Comisión destacará la belleza del sector de la pesca y la acuicultura, pero también sus desafíos y complejidades. ¡Ojalá conduzca a una mejor comprensión y, quién sabe, a una conversación apasionada en la pescadería final! ¡

europaazul

Entradas recientes

Gorka Gabiña:»La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

20 horas hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

23 horas hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

2 días hace

IFCO y Tepsa impulsan ‘envases inteligentes» para lograr su localización y ver su distribución

Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…

2 días hace

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

2 días hace

Oscar Mozún. «El sector pesquero tiene que crear organizaciones interprofesionales»

Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…

2 días hace