Dos importantes empresas de productos del mar han cancelado su participación en la Seafood Expo North America (SENA) en Boston, Estados Unidos. El procesador de Alaska Peter Pan Seafood ha anunciado que no puede asegurar su participación en el salón, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2022, debido al empeoramiento de la situación sanitaria relacionada con el cóvido.
«Dado el creciente número de contagios, somos de la opinión de que sería irresponsable asistir al evento de Boston», dijo el copropietario de la empresa, Rodger May. El Grupo Cermaq, filial de Mitsubishi, tampoco expondrá en Boston. «En la situación actual, no podemos asumir ningún riesgo», dice la empresa.
La agencia Diversified Communications, que organiza el SENA, ha subrayado, sin embargo, que la feria se desarrollará de acuerdo con un concepto de higiene adecuado, que incluye la vacunación obligatoria y el uso de mascarillas para expositores y visitantes. Varios compradores de grandes empresas, como Amazon Fresh, Costco, McDonald’s, Red Lobster, Sysco, Wegmans y Whole Foods, han aceptado condicionalmente visitar la feria.
Diversified cuenta actualmente con la confirmación de asistencia de unas 447 empresas piscícolas y 208 técnicos. El año pasado, antes de la pandemia, acudieron a la exposición 1.329 expositores en una superficie de 23.847 m2. Este año los expositores se reparten en 19.593 metros cuadrados.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…