La empresa Sapmer prueba un tren de pesca eléctrico en sus palangreros. Esta firma es el principal operador de la pesca de merluza negra con base en La Reunión. Así ha anunciado que todos sus buques futuros estarán equipados con un arte de pesca totalmente eléctrico, tras las pruebas concluyentes llevadas a cabo durante las últimas semanas en el palangrero Albius.
Los resultados de las pruebas han superado nuestras expectativas», explica Patrick Peron, capitán del buque. El equipo ha funcionado bien y ha respondido a las expectativas de la tripulación, el capitán y el armador: un sonido confortable, flexibilidad en la secuencia de las operaciones de pesca, adaptación automática de la velocidad de giro en función del oleaje. Hay mucho menos riesgo de romper el sedal y perderlo». Sapmer recurrió al especialista noruego Mustad, que acaba de lanzar una versión totalmente eléctrica de este equipo y lo estaba probando por primera vez en un buque Albius de 56 metros.
Sapmer explica que quiere equipar sus futuros palangreros, que se construirán en los próximos años. «Para la comodidad y la seguridad de la tripulación, por supuesto, pero también para luchar contra la depredación y optimizar la pesca, sea cual sea la zona de pesca y la meteorología», comenta Pascal Wallaert, responsable de la división Austral de la empresa.
La construcción naval tiene futuro y eso se demuestra que en este año se han…
Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, ha animado…
La Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la Lonja de Conil, La Atunara y Rota…
La Xunta aumenta en 2025 en un 80% los fondos destinados a la mejora de…
La merluza y la pescadilla son los dos pescados más consumidos por los españoles y…
Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita adopta mayores medidas de protección a los…