Industria Naval

Ritz Carlton construirá sus cruceros de superlujo en Francia

The Ritz-Carlton Yacht Collection y Chantiers de l’Atlantique anunciarán posiblemente mañana un acuerdo de construcción de más unidades de barcos después de los muchos problemas acaecidos en España

En un comunicado enviado por correo electrónico a Cruise Industry News el martes por la tarde, un portavoz de la marca de cruceros señaló: «El Evrima está actualmente en la fase final de construcción en el astillero Astander de Santander, España, y esperamos trabajar con el equipo de allí en los toques finales».

El jueves por la tarde está prevista una conferencia de prensa en París, con la presencia de ejecutivos de Chantiers y Ritz-Carlton, que apuntan a nuevas construcciones en el astillero francés.

En principio Evrima podrá surcar los mares en agosto tras múltiples retrasos.

Otros astilleros dijeron a Cruise Industry News que los ejecutivos de Ritz-Carlton habían realizado recientemente visitas a Europa, en busca de un socio a largo plazo.

Después de anunciar su intención de entrar en la industria de los cruceros en 2017 para un inicio en 2019, la marca de lujo se vio plagada de retrasos en el astillero Barreras de Vigo, donde el Evrima estaba en construcción.

Cuando el astillero se declaró insolvente, los inversores que respaldaban la empresa tuvieron que intervenir para asegurar el barco, que fue trasladado a Astander

Los planes originales preveían la construcción de una serie de tres barcos en Barreras que hubiera significado el reflote de la empresa.

europaazul

Entradas recientes

Euskadi «estudiará medidas para amortiguar las pérdidas» tras la bajada de la cuota de captura de verdel

Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…

12 horas hace

Cepesca ve el acuerdo de TAC y cuotas de 2026 como el “mejor resultado posible” para la flota española

La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…

1 día hace

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…

2 días hace

Noruega asume el recorte del 70 % y pone presión sobre Europa

La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…

3 días hace

España salva la cuota de merluza pero encara un 2026 crítico por la caballa y los días de pesca en el Mediterráneo

Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…

3 días hace

La Armada se refuerza en el aire con el helicóptero NH90 MSPT

La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…

3 días hace