Francia trata que otros países del Mediterráneo cumplan las restricciones que ellos si cumplen en el Golfo de León. El 23 de junio, la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) anunció que «Francia y España» estaban poniendo en marcha «medidas más estrictas en el Golfo de León para proteger las poblaciones de peces y los hábitats». De hecho, estas medidas sólo se estaban aplicando a los españoles.
Un primer comunicado, difundido por numerosos medios de comunicación, sorprendió a los pescadores franceses, ya que «no hay nada nuevo», subrayó el Comité Regional de Pesca (CRPM) de Occitania. De hecho, para las flotas francesas, la protección del recurso ya se aplicaba en este sector de 45 km2, una de las tres zonas del Golfo de León en las que se aplica una prohibición total de la pesca desde hace varios años en Francia.
La flota española no se han visto afectados por esta medida hasta ahora. «Esto ha cambiado. Éramos los únicos que protegíamos estas zonas», recuerda la CRPM. «Hemos propuesto a la CGPM ampliar esta prohibición a las demás flotas que trabajan en estas zonas», señalan desde Francia. La medida se adoptará en otoño de 2021.
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…