Profand continúa engordando. La multinacional viguesa, que compró Caladero a Mercadona en 2019, ha pescado en esta ocasión en Grecia. El grupo ha cerrado un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Kefalonia Fisheries, una empresa helena que tiene como principales activos cuatro granjas de acuicultura, una zona de cría de alevines y dos plantas de envasado.
La operación permitirá a Profand impulsar la producción acuícola, especialmente de dorada y lubina. La plantilla de Kefalonia Fisheries asciende a 150 trabajadores. No desvela el importe de la operación, aunque la enmarca en la estrategia de integración vertical del grupo.
“Gracias a esta incorporación reforzamos la posición en las familias de la dorada, la lubina y la corvina, controlando de esta forma todas las etapas del proceso”, dijo Enrique García, consejero delegado de la compañía gallega.
El equipo directivo de Kefalonia Fisheries se mantendrá al frente de la empresa. Está liderado por su consejera delegada, Lara Barazi- Geroulanou, también presidenta de la Confederación de Empresas de Acuicultura de Europa.
Profand, proveedor de la cadena de Juan Roig, facturó 664 millones en 2020 –471 millones un año antes–, confirmando un rápido crecimiento gracias a su alianza con Mercadona, la integración de Caladero y su expansión en Estados Unidos en torno a su filial Yoplant.
Garmendia: “A pescar hay que ir. No podemos quedarnos en casa” La próxima costera del…
El organismo de la ONU invita a empresas, administraciones, ONG y actores de la cadena…
Cepesca, CTAG y la Federación de Cofradías presentarán los resultados del proyecto “Redes de España”…
Marcos Pacheco Morales-Padrón La pesca artesanal en el Bajo Guadalquivir mantiene una impronta fuerte y…
Un informe de S2G Investments advierte de que, si el mundo quiere que la acuicultura…
La compañía inicia en enero la fase de validación industrial de una herramienta basada en…