El ministro a Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado el lanzamiento de varias acciones para promocionar el consumo de alimentos de España, en especial de los más afectados por el cierre del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías)debido a la pandemia de Covid-19. Las acciones se iniciarán en la segunda quincena de mayo con la campaña de pescado, con el objetivo de invitar al consumo de productos frescos y saludables, según avanzó Planas.
La iniciativa del Gobierno, a la que se van a destinar tres millones de euros en 2020, busca incentivar el consumo de alimentos de proximidad, algo que cree que no es incompatible con la necesidad de exportar los productos, que son altamente demandados en la Unión Europea y en terceros países A su vez, Planas ha reiterado la importancia de reconocer el valor de los pequeños productores y elaboradores de productos artesanales, cuyo servicio considera «esencial» para la provisión de alimentos.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…