Peru y Bolivia han puesto en marcha para salvar especies en extinción. El laboratorio puesto en marcha se encuentra en el Centro Piscícola de Tiquina-Bolivia, en San Pablo de Tiquina (Bolivia), y es una iniciativa conjunta de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ATL), el Instituto Público Descentralizado de Pesca y Acuicultura de Bolivia (IPD PACU) y el Proyecto de Gestión Integral de Recursos Hídricos (GIRH-TDPS), que comparten Perú y Bolivia.
La instalación de acuicultura tiene 1.300 metros cuadrados y servirá para producir peces para poblar la cuenca del Titicaca, así como para contribuir a la recuperación de las poblaciones naturales de peces. Según su disposición, el laboratorio cuenta con cámaras de incubación, estanques de producción en vivo y diversos tanques de crecimiento donde los peces pueden crecer antes de ser introducidos en el ecosistema local. Este programa de cría garantizará la seguridad alimentaria y el empleo.
Los alevines nacidos gracias al laboratorio repoblarán no sólo el Titicaca, sino también los lagos Arapa y Umayo de Perú y los lagos Ururu y Poopo de Bolivia, que forman parte del mismo ecosistema acuático.
El precio de exportación de la caballa (mackerel) noruega hacia la Unión Europea ha alcanzado…
La primera asignación de contingentes arancelarios autónomos (ATQ) de productos pesqueros para 2026 ha vuelto…
Garmendia: “A pescar hay que ir. No podemos quedarnos en casa” La próxima costera del…
El organismo de la ONU invita a empresas, administraciones, ONG y actores de la cadena…
Cepesca, CTAG y la Federación de Cofradías presentarán los resultados del proyecto “Redes de España”…
Marcos Pacheco Morales-Padrón La pesca artesanal en el Bajo Guadalquivir mantiene una impronta fuerte y…