Peru y Bolivia han puesto en marcha para salvar especies en extinción. El laboratorio puesto en marcha se encuentra en el Centro Piscícola de Tiquina-Bolivia, en San Pablo de Tiquina (Bolivia), y es una iniciativa conjunta de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ATL), el Instituto Público Descentralizado de Pesca y Acuicultura de Bolivia (IPD PACU) y el Proyecto de Gestión Integral de Recursos Hídricos (GIRH-TDPS), que comparten Perú y Bolivia.
La instalación de acuicultura tiene 1.300 metros cuadrados y servirá para producir peces para poblar la cuenca del Titicaca, así como para contribuir a la recuperación de las poblaciones naturales de peces. Según su disposición, el laboratorio cuenta con cámaras de incubación, estanques de producción en vivo y diversos tanques de crecimiento donde los peces pueden crecer antes de ser introducidos en el ecosistema local. Este programa de cría garantizará la seguridad alimentaria y el empleo.
Los alevines nacidos gracias al laboratorio repoblarán no sólo el Titicaca, sino también los lagos Arapa y Umayo de Perú y los lagos Ururu y Poopo de Bolivia, que forman parte del mismo ecosistema acuático.
La presidencia trabajará para reforzar la Política Pesquera Común (PPC) Uno de los debates más…
APROANG pide al MITECO un enfoque integral, con datos, restauración fluvial y evaluación real de…
Merluza sur, jurel, gallo, rape, bacaladilla, cigala y anchoa: el BOE fija el cupo por…
El investigador especializado Schvartzman en pesca ilegal difundió un video que muestra una concentración masiva…
Un informe del proyecto OctoPulse relaciona la explosión de Octopus vulgaris con un mar más…
SOERMAR y los astilleros ASTICAN, ASTANDER y ASTIBAL (Grupo Alimia) convocan una jornada técnica para…