El buque de investigacón Thalasa ha iniciado la campaña de investigación para la evaluación de pequeñas especies pelágicas: Pelgas 2018. El sábado 5 de mayo, los arrastreros pelágicos de La Turballe se unen a Thalassa para la campaña de Pelgas. Su objetivo es caracterizar la distribución y abundancia de pequeños peces pelágicos en el Golfo de Vizcaya. La campaña comenzó el 1 de mayo, durante un mes, a bordo del buque oceanográfico Ifremer Thalassa. Los dos pares de arrastreros pelágicos Cintharth y Marilude 2, luego Le Joker con Papi Paul, lo acompañarán del 5 al 23 de mayo.
Según el Comité Nacional de Pesca (CNPMEM) interviniente en el programa «la participación de buques profesionales permite aumentar la precisión de los índices biológicos determinados en particular para la anchoa y las sardinas», subraya el CNPMEM. Estos índices se utilizan para determinar las oportunidades de pesca y la gestión de estos recursos. Esta campaña también proporciona información sobre el espadín, el jurel y la caballa. Se lleva a cabo desde el año 2000 por Ifremer, con la participación de profesionales desde 2007.
El análisis de los resultados de la campaña 2017 confirmó las primeras tendencias: mostró muy buenos niveles de abundancia de anchoa y sardina, por encima del promedio de los últimos diez años.
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
La campaña educativa de OPROMAR arrancó sus actividades en el Colegio Miralba de Vigo con…
El inicio de la segunda edición de Blue Zone Forum, organizado por Zona Franca en…
ANFACO-CECOPESCA investiga los beneficios del consumo de pescado para contrarrestar los efectos del proceso de…
Francia buscará consensos con agentes relacionados con la industria pesquera y costera en el mapeo…
El Ministerio de Defensa de Noruega hizo pública su intención de invitar a los gobiernos…