Categorías: Internacional

Omán licita la construcción de una planta de procesamiento de atún

El nuevo puerto de Omán se va a ver complementado, en la zona pesquera de Duqm, con una planta de procesamiento de atún. La licitación se ha abierto a empresas extranjeras. En principio, en enero la firma francesa, Fisheries Development Oman (FDO) accedió a la gestión pesquera

Se espera que el puerto pesquero multipropósito en la costa sureste de Omán sea el más grande de su tipo en el Sultanato, anclando un centro industrial pesquero que atraerá inversiones en toda la cadena de valor pesquera, así como en actividades marítimas relacionadas.

(FDO), es la sociedad de inversión y desarrollo del sector pesquero de la Autoridad de Inversiones de Omán (OIA), con participaciones accionarias también en manos de Oman Food Investment Holding Company (OFIC), Al Wusta Fisheries Company, Oman Fisheries Company, y Puerto de Duqm. La alianza multinacional se ha comprometido a invertir 130 millones de dólares en el desarrollo del puerto pesquero multipropósito de Duqm.

Fisheries Development Oman (FDO), de propiedad totalmente estatal, el socio principal del consorcio, ya es el mayor inversor en el sector pesquero de la Sultanía.

(FDO) pertenece a SEM Lorient-Keroman, que opera el puerto pesquero de Lorient-Keroman en la región de Bretaña de Francia. A su vez supervisa una operación integrada que va más allá de la mera manipulación de buques pesqueros. Un total de 275 empresas operan en el puerto y se especializan en comercialización, procesamiento, exportaciones, cría de peces, investigación y desarrollo, reparación de barcos, servicios marinos, logística y servicios relacionados.
Es esta gran experiencia la que el consorcio liderado por el estado tratará de aprovechar mediante la cuerda en SEM Lorient Keroman en la entrega de un puerto pesquero integrado y un centro industrial pesquero único en su tipo en Duqm.

Las 26.000 toneladas estimadas de pescado fresco desembarcadas cada año se complementan con los volúmenes enviados desde otras regiones de Francia y otros lugares de Europa para su procesamiento en la cadena de plantas del puerto.Un total de 80.000 toneladas de productos del mar procesados ​​fluyen anualmente por el puerto.

Una parte integral del puerto francés es un astillero de reparación de barcos que atiende a una amplia gama de embarcaciones pesqueras, así como embarcaciones de recreo y embarcaciones marinas de tamaño modesto, un modelo que se propone replicar también en el centro de Duqm.

europaazul

Entradas recientes

Grupo Arbulu firma un convenio con Puerto Celeiro para financiar software de simulación pesquera

Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…

12 horas hace

Gorka Gabiña: «La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

2 días hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

2 días hace

Iván López, elegido presidente de la coalición internacional de asociaciones pesqueras

Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…

3 días hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

3 días hace