Los pescadores británicos han solicitado al Gobierno británico que «no venda» se le advirtió que no vendiera las pesquerías británicas en un «acuerdo de rendición» de último momento a Bruselas, antes de su dura conversación con la jefa de la UE, Ursula von der Leyen.
Las pesquerías británicas han enviado a Boris Johnson una advertencia terrible, diciendo que el compromiso propuesto por el Reino Unido sobre la pesca acabaría con la industria. A principios de esta semana, se reveló que Gran Bretaña había ofrecido un período de transición de tres años para las flotas pesqueras europeas para permitirles prepararse para los cambios posteriores al Brexit en una concesión de última hora. Los jefes de pesca han reaccionado furiosamente a este acuerdo de «venta» y advirtieron que no quedará «una industria que salvar» después de un período de transición de tres años.
El estallido furioso de la ex eurodiputada del Partido Brexit, June Mummery, y el presidente de Lowestoft Fishing Alliance, Paul Lines, se produjo durante un nuevo episodio de Brexit Unlocked.
Los anfitriones y ex eurodiputados Martin Daubney y Belinda De Lucy discutieron la propuesta del período de transición de tres años.
Preguntaron si la industria pesquera consideraría esto «un Brexit aceptable». Lines dijo: «No. No de ninguna forma».
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…