Vegalsa-Eroski,
Paralelamente, DoNorte acredita «el buen hacer, la pesca artesanal, el amor por el mar y el respeto por el medio ambiente» de su producción. Nacen con el respaldo y la implicación de la cadena de supermercados Vegalsa-Eroski, en cuyas pescaderías prevén comercializar anualmente unas 400 toneladas de la Merluccius Merluccius, la genuina europea, pero en este caso «de costa», de proximidad. Con esa cantidad inicial comienza la singladura de la marca DoNorte, que se lanza a los mercados con idea de seguir creciendo, de ganarse la confianza del consumidor y de los comercializadores
Todos los barcos implicados y sus propietarios pertenecen a la Cofradía de Pescadores de Cedeira. Para determinar los precios de comercialización con Eroski, los armadores han estudiado costes de producción y, a partir de ese mínimo, aplicándoles un «pequeño margen comercial» con el que pretenden cubrir «posibles eventualidades».
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…